A TIEMPO PARA LA “OPERACIÓN BIQUINI”

Nos hemos despedido de la magia de las fiestas navideñas, y estoy convencido de muchos de vosotros, habréis comenzado el 2014 con la misma buena forma que celebraron la noche buena, pero para el resto que aún tiene pendiente esta “asignatura”, esta es la mejor época para empezar la operación biquini.
Sí, ahora, a falta de 6 meses para el verano y es el momento ideal para empezar a cambiar los hábitos, aprovechando los propósitos de año nuevo.

Hay que adelgazar, pero no con dietas milagrosas. Hay que llegar al verano con buen tipito para lucir el bañador, pero, eso sí, hay que hacerlo con cabeza.

La FEC (Federación Española del Corazón) asegura que perder más de 1 kilo por semana puede ser perjudicial para la salud del corazón. Así que hay que tomárselo con calma y utilizar el sentido común.

Es el momento de priorizar la salud a la inmediatez. Ahora que tenemos tiempo y ganas, y es el mejor momento para cambiar a un estilo de vida saludable, de forma definitiva.

Les voy a dar 4 consejos para cumplir este propósito:

-Empieza el año por ser un poco más activo. No importa la hora, ni el qué. Busca un horario que te vaya bien y un ejercicio que te guste, será la forma de hacerlo viable y regular.

Cocina tus alimentos sin grasas. Utiliza cocciones a base de aguas y corrientes (hervidos, vapor, planchas, hornos).

-Evita alimentos calóricos cómo bollería y pastelería y consume alimentos más ligeros cómo las frutas y las verduras.

-Hay que seguir un plan realista y alcanzable. Lo mejor es asesorarse mediante un profesional de la dietética y la nutrición. Si nos sigues en Facebook, El peso deseado, empezaremos el cambio conjuntamente a partir ¡YA!.

Ánimo y que tu principal propósito sea, cumplir tus propósitos.